logo logo
AYUDA CONTACTO
PORTADA LÁMINAS CUADROS SOBRE TABLA MURALES PERSONALIZDOS NOSOTROS
ENGLISH
Introduzca autor, título o palabra clave.
Estas páginas no pretenden ser ninguna guía turística, sino más bien una galería de imágenes salpicada con comentarios y alguna recomendación que otra.
La costa vicentina forma parte de la zona más occidental del algarve portugués, justamente lo que es el Cabo San Vicente y sus proximidades, en el sur del país.
El Algarve es una zona eminentemente turística, donde el turismo alemán, francés, británico y español invierten sus vacaciones.
Aquí se puede encontrar los paisajes más dispares, desde playas interminables de fina arena, zonas de marismas, islas arenosas de varios kilómetros y bellísimos acantilados y calas.
En este último tipo de costa se enmarca la costa vicentina. Aquí los grandes acantilados, totalmente verticales, son a menudo interrumpidos por playas, formando parajes únicos.
Otra gran virtud de estas tierras es la gastronomía. Aquí todavía se puede comer en muchos restaurantes las comidas tradicionales portuguesas, el plato combinado no tiene sitio aquí.
Las comidas siempre empiezan con el ritual del pan, la mantequilla, el queso curado y el paté de sardinas, es una buena costumbre que algunas veces acompañan con aceituna.
El pan riquísimo, miga prieta, no apto para dietas y con bastante salvado.
En cuanto a los platos, a cual mejor, prueben la 'Cataplana' (especie de guiso de pescado o marisco), el bacalao (en decenas de formas distintas), las lulas (especie de calamares), el 'polvo' (pulpo en portugués y gallego) y un largo etcétera.
Los postres caseros son tambien exquisitos.

Playa de Salema
Es digno de mencionar el pequeño pueblo pesquero de 'Salema', en él se puede ver a los pescadores reparando sus redes y a los ancianos conversando en el puerto.
Las aguas son cristalinas, azules y bastante fría, aunque siempre puede verse a algún bañista centroeuropeo dentro de ella.
Es un sitio bastante tranquilo, no hay grandes aglomeraciones, estos lugares son más apreciados por el viajero que quiere encontrase con el mar en verano y no sufrir atascos, balonazos, ruidos y playas infectadas de gentío.

Cala de Ferreira
En Salema pueden probar en el pequeño restaurante 'Lourenço',en rua '28 de Janeiro', servicio estupendo, limpieza y comida casera, tendrán que esperar para ser servidos, no porque haya mucha gente, sino porque la comida se la harán para usted, recién hecha.
Muy cerca de Salema se encuentra Ferreira. Siguiendo por un camino que lleva hasta la playa, nos encontramos las ruinas de un antiguo fuerte y una pequeña cala que le enamorará nada más verla.

Alrededores de la Fortaleza (Sagres)
Cerca de Salema se encuentra Sagres y el cabo San Vicente, por estos lugares ya empieza a verse a surfistas que van y vienen. En los alrededores de San Vicente hay los dos ingredientes indispensables para hacer este deporte, viento y mar.

Alrededores de la fortaleza (Sagres)
En Sagres es obligado la visita a la fortaleza, desde allí hay impresionantes vistas de la línea costera. Acantilados verticales como muros que separan la tierra del mar.

Cabo de San Vicente
Siguiendo hasta el cabo San Vicente, nos dan la bienvenida los inevitables puestos vendiendonos un poco de todo.
El Cabo es una visita obligada para los portugueses que llegan a esta zona. La nostalgia de épocas anteriores donde Portugal era una potencia marítima y poseía las colonias de Africa y Asia invaden el ambiente.

Cabo de San Vicente
Aquí se encuentra un bonito faro encima de unas formaciones rocosas de lo más curiosas.

Carrapateira
Subiendo por la costa con dirección a Lisboa llegamos a Carrapateira, su playa es un paraiso para los surfistas, su belleza es fácil reconocible en la fotografía.

Playa de Arrifana
Más al norte se encuentra Aljezur, pueblo presidido por un castillo, aquí no hay playa, pero pruebe a comer en Restaurante Primavera (sublime), en la carretera que cruza el pueblo.
La playa más cercana es Arrifana. Este lugar es otra playa de surfistas, como la anterior vale la pena ir allí solo para ver el fantástico paisaje. Hay que recordar que aquí el agua está bastante fría.

Odeceixe
En el interior muy cerca de allí se encuentra Monchique, zona montañosa salpicada de decenas de senderos por bosques tipicamente mediterraneos, muy apreciado por portugueses.
Y como culmen a nuestra visita Odeceixe, lo tiene todo.

Playa de Odeceixe
Un pueblo encantador en un valle por el que surca un río que va a parar al mar, muy cerca de allí.

Playa de Odeceixe
La desembocadura la hace en una playa surcada por acantilados en forma de un enorme circo,el rio se ve afectado por las mareas y engrosa aquí su tamaño. Todo el conjunto le sorprenderá.

Esperamos haber despertado por lo menos su curiosidad por estos lugares, que desde artelamina.com recomendamos vivamente.

Un saludo de Fernando Mora.


Diseño y producción Lagarto designs copyright © 2001 - 2002